Blog de Turismo de Gijón » Blogtrip » Disfrutando de la Semana Santa y de Gijón en familia

Disfrutando de la Semana Santa y de Gijón en familia

Ya no queda nada. Por si aún no lo tienes claro, en Gijón te proponemos un montón de actividades para que disfutes de estas fiestas en familia. ¿Estás listo para hacer la maleta?

Del 2 al 5 de abril, esta ciudad se llena de planes culturales con itinerarios guiados por la ciudad y sus museos, ideales para todas las edades. Hoy te acercamos un plan de viaje perfecto para que te animes a visitarnos. Miestras disfrutas de esta ciudad, de la calidez de sus gentes, de su gastronomía, ocio, y naturaleza, puedes descubrir toda la oferta cultural que tenemos programada.

Por un lado, está el Arqueobús que nos adentrará en el pasado de Gijón de forma entretenida y pedagógica. Se trata de un itinerario arqueológico teatralizado al Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres y a la Villa Romana de Veranes. Además, dos personajes muy especiales serán los anfitriones de este especial recorrido.

Por otro lado, nuestro barrio de Cimavilla será escenario de un paseo arqueológico por el Gijón romano, incluyendo una visita a las Termas Romanas. Otro plan perfecto para disfrutar en familia.

¿Y combinar museos y naturaleza? Una actividad que no te puedes estos días es una visita guiada a los museos de Evaristo Valle y Nicanor Piñole, dos pintores asturianos cuya obra va muy vinculada a la naturaleza. Conoceremos qué legado nos dejaron y cómo influyeron en ellos, la naturaleza que nos rodea.

Seguimos con más ideas para la Semana Santa. Tu familia y tú, podéis apuntaros al itinerario: Un paseo con Jovellanos para descubrir los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad y conocer de primera mano, el importante legado que nos dejó este ilustrado.

Como ya sabrás, Gijón es una ciudad de mar. Así que nada mejor que disfrutar de la propuesta “Voces de sal de mar”. Donde de forma muy amena y divertida, toda la familia puede adentrarse en la esencia del barrio con más solera de Gijón: Cimavilla. En este recorrido podrás saber quién eran “La Tata”, “Miguelón” o “ La Gaviota” mientras descubres muchas más cosas En esta ciudad, hay muchas cosas que hacer y que aprender. ¿Te vienes?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS