Blog de Turismo de Gijón » calidad » Gijón y la naturaleza: conoce nuestras rutas cantábricas

Gijón y la naturaleza: conoce nuestras rutas cantábricas

Si eres un apasionado de la naturaleza, y quieres conocer mejor nuestro fascinante paisaje Cantábrico, tenemos el plan perfecto para cuando llegues a nuestra ciudad. 

En Gijón, el azul y el verde se funden en un paisaje de contrastes. Cualquier día del año, tanto por la ciudad, como por nuestro entorno rural, puedes descubrir innumerablesparajes naturales

Además, nuestra privilegiada ubicación, nos permite movernos cómodamente por cualquier otro punto de Asturias. Hay muchas cosas que no te puedes perder, cerca de Gijón. El paisaje Cantábrico asturiano que nos rodea, tiene mucho por descubrir…

Así, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha programado, por tercera edición, una serie de excursiones guiadas por su equipo científico para aprender a interpretar el paisaje asturiano. Recorridos que van desde la costa hasta la montaña para entrar en contacto directo con la naturaleza, y que está dividido en ocho Rutas Cantábricas.

Reconocer nuestra vegetación, nuestra flora, las plantas invasoras, nociones básicas sobre la ciencia de la Botánica, la conservación vegetal o el estudio de nuestro paisaje, son algunas de las cosas que aprenderemos en cada una de estas rutas.

La primera de ellas comienza este fin de semana. El sábado y el domingo habrá una salida a San Emeterio (Paisaje Protegido de la Costa Oriental)

Esta ruta es muy especial, pues la belleza de la Costa Oriental asturiana hace que muchos de los enclaves que se visiten hayan sido declarados Monumentos Naturales. Los encantos naturales de la Costa Oriental asombran con playas de aguas transperentes y arena blanca, impresionantes acantilados, pintorescos pueblos pesqueros, bosques primigenios que cubrían buena parte de Asturias en el Holoceno y también comprenderemos el funcionamiento de los espectaculares bufones costeros.

Dificultad: Media.

Plazas limitadas.

Salida: a las 9:00 horas, del aparcamiento principal del Jardín Botánico.

Duración: Todo el día.

Precio: 20€ por persona (incluye autobús, monitor-guía especializado y cuadreno de campo)

Ya puedes inscribirte

Y así, desde marzo hasta octubre, se han programado un total de ocho rutas para todos los gustos. Planea tu escapada a Gijón y selecciona la que más te interese.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS