Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Llega el Gijón Sound Festival 2015

Llega el Gijón Sound Festival 2015

Gijón siempre ha sido una ciudad muy inquieta, muy viva. Con un montón de actividades vinculadas a la cultura urbana, a la vida en la calle y, como no, a la música y a los conciertos. Una ciudad que suena por todos sus rincones.

 

Bajo el concepto de Xixón Sound surgió, a principios de los 90, un conjunto de grupos de música asturianos que tenían en común su origen (la mayoría eran de Gijón) y la coincidencia en el tiempo, además de su sobrada calidad e independencia musical. Fue un movimiento alternativo que despuntó en el panorama musical nacional. Ya que gracias a él, y a la calidad de frescas y jovenes agrupaciones, el nombre de Gijón sonó en todo el país.

 

Desde entonces, esta ciudad siguió haciendo ruido. Gijón posee unas infraestructuras públicas, locales de ocio y numerosos espacios donde la música en vivo es sello de identidad. No se puede entender Gijón sin conciertos. Por eso mismo, no es de extrañar la cantidad de eventos musicales que se organizan en ella los 365 días del año.

 

Uno de los festivales que más está pegando en la actualidad gijonesa, y que cada año atrae a más visitantes, es el Gijón Sound Festival, una apuesta musical que se aventuró a adquirir el nombre por el que hace cuarenta años Gijón sonaba en las principales emisoras de música. Y que hoy, es su tercera edición, vuelve a repetir la fórmula de convertir la ciudad en un “callejero musical”  gracias a la participación de grandes músicos internacionales, nacionales y regionales.

 

Gijón Sound Festival 2015 vuelve los días 17, 18 y 19 de abril, cuando recibiremos a una veintena de grupos, entre los que destacan Luna, Matthew Herbert, The Jayhawks, y La Habitación Roja. Serán tres días llenos de música y diversión.

 

La ciudad volverá a sonar y convertirá todas sus calles y locales en un escenario vivo que respira por y para la música. Consulta el pedazo cartel que tenemos. ¡Te esperamos! 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS