Blog de Turismo de Gijón » Blogtrip » ¿A qué sabe el bollu de Pascua de Gijón?

¿A qué sabe el bollu de Pascua de Gijón?

El Bollu de Pascua es una deliciosa tradición asturiana, típica de la Semana Santa, y que aún pervive hasta nuestros días. Una especie de “trueque” que comienza el domingo de ramos, cuando el ahijado regala a sus padrinos palmas y ramos de laurel bendecidos. Mientras que una semana después, recibe de sus padrinos el mítico Bollu de Pascua.

Se dice que a finales del siglo XVII, los barcos que zarpaban desde la región hasta las Américas, llevaban un pan dulce, con características diferentes a otros panes, pues se conservaba por mucho más tiempo, lo que era perfecto para las largas travesías. Poco a poco, y para diferenciarlo, llegó a bautizarse como “bollo”.

Hoy, el esmero y creatividad con la que los profesionales pasteleros de Gijón realizan estos bollos de pascua, resulta toda una experiencia. Y no solo para el paladar, también para la vista. Pues la ciudad se llena de color, con escaparates llenos de imaginativos y creativos bollos, realizados en varios pisos, que suelen ir en disminución de tamaño, siendo el más pequeño el piso de arriba. Así, cuidadas figuras de chocolate lo adornan por encima. Incluso se hacen guiños a personajes famosos o a dibujos animados. Vamos, el resultado son asombrosos dulces preparados con la más absoluta artesanía.

Es tan tradicional en nuestra ciudad lo de estos bollos, que incluso cada año se realiza un concurso dirigido a las confiterías de la ciudad para premiar al mejor escaparate de Semana Santa y, también se premia al mejor “Bollu de Pascua”. Son muchos los profesionales que se apuntan, demostrando, a traves de imaginativas creaciones, su visión más personal acerca de estas fechas, inundando de color, sabor e imaginación sus establecimientos.

¿Y a qué sabe Gijón en estos días? Pues a chocolate, hojaldre y azúcar entre otros. Un disfrute tanto para niños y adultos, para habitantes y para quienes nos visitan. Gijón ya calienta motores para endulzarte la Semana Santa. ¡Te esperamos!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS