Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón recibe a Madama Butterfly

Gijón recibe a Madama Butterfly

La ópera volverá a llenar el Teatro Jovellanos de Gijón. El 13 y el 15 de marzo la innovadora puesta en escena de Madama Butterfly, obra de Giacomo Puccini adaptada por la directora Olivia Fuchs, planteará el choque de civilizaciones entre oriente y occidente en  una propuesta absolutamente espectacular. Un plan perfecto para escaparse a  Gijón y combinarlo con alguna de las múltiples actividades que ofrece la ciudad asturiana.

De la mano de la Ópera de Oviedo, llega a Gijón Madama Butterfly, obra de Giacomo Puccini, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Está basada en la obra teatral homónima de David Belasco y fue estrenada en el Teatro de la Scalla de Milán. El sonoro fracaso de su estreno no impidió que Madama Butterfly llegase a nuestros días con una legión de admiradores incondicionales. Para la directora de escena, Olivia Fuchs, representa el choque de civilizaciones Oriente-Occidente, además del contrapunto psicológico del mundo interior de Butterfly y el exterior representado por Pinkerton.

Giacomo Puccini (Lucca, 1858 – Bruselas, 1924) conquistó los escenarios de todo el mundo tras haber compuesto La Bohème (1896), Tosca (1900) y Madama Butterfly (1904), tres de las óperas más representadas de todos los tiempos. Este mes, más de cien años después, llega para conquistar al público en Gijón.

Esta es la gran propuesta cultural de Gijón  para marzo, ideal para una escapada a la ciudad asturiana. Y, para completarlo, ¿por qué no decidirse a un paseo en globo o en segway, visitar llagares y conocer la elaboración de la sidra, una cena gourmet, realizar un curso de surf o vela, practicar el golf, relajarse a base de  talasoterapia, avistar el oso pardo…? Gracias al programa ‘Gijón escapadas’ , y sólo desde 39 euros, podrás disfrutar de dos noches de hotel y desayuno y una actividad a elegir. ¡Sí que es tentador!

 

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS