Blog de Turismo de Gijón » Cultura » El Antroxu en Gijón

El Antroxu en Gijón

¡Que no te den gato por liebre! Si quieres disfrutar de un Carnaval único, vete reservando fechas porque en Gijón la fiesta y la diversión están aseguradas.

Por si acaso, y aunque muchos ya lo habréis adivinado y otros tantos ya lo sabréis, el “Antroxu” es el nombre en asturiano por el que se conocen las fiestas de Carnaval. Declarada fiesta de interés turístico regional, año tras año ofrece un completo programa de actividades que invita a niños y mayores a sumarse al ambiente festivo a través de concursos de disfraces, actuaciones de charangas y pasacalles, desfiles y eventos varios. Para conocer el programa oficial aún tendremos que esperar unos días. Mientras tanto, os adelantamos que alguno de los platos fuertes serán el desfile que tendrá lugar por las calles de la ciudad el lunes 16 y por supuesto el entierro de la sardina el martes 17.

Estos días son para disfrutar así que… ¡Nada de cocinar! “Desfila” por los establecimientos hosteleros y deléitate con los menús creados para la ocasión donde tendrás la oportunidad de probar alguno de nuestros platos más famosos como son el pote asturiano, los tortos con delicioso picadillo, frixuelos, picatostes…

Una cosina más que debéis saber… Si vienes antes del día 13, fecha en la que da comienzo esta afamada fiesta, deberás saber que el día 12 se celebra “Comadres”, celebración que antecede al Antroxu donde (en teoría y atendiendo a la tradición) solo salen las mujeres que aprovechan este día para juntarse con su grupo de amigas para salir a cenar y apoderarse de la noche gijonesa.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS