Blog de Turismo de Gijón » Destacados » ¡Gijón tiene tres príncipes!

¡Gijón tiene tres príncipes!

Sí, sí, nada más y nada menos que 3 príncipes. En su paso por la ciudad, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cuentan con la colaboración de tres emisarios reales. ¿Quieres conocerlos? ¡No os perdáis la cabalgata de Gijón!

Ben Alí: este mensajero real es el encargado de recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos. No lleva séquito, sino ayudantes. Si queréis ver al cartero oficial de los Reyes en la cabalgata, tendréis que fijaros en la carroza de los juguetes.

Aldeladid: este príncipe, que al igual que Ben Alí  ya lleva unos días en Gijón, es el encargado de ir por barrios y parroquias a recibir a los niños, escucharlos y también a recoger cartas (una ayuda a Ben Alí nunca está de más…). Después de 30 años saliendo en la cabalgata ya es todo un veterano… Si sois capaces de pronunciar su nombre y queréis saludarle este tarde, Abdeladid es el príncipe que antecede a toda la corte real. A diferencia de los otros dos, este príncipe sí que tiene séquito y no va en carroza, sino a pie.

Aliatar: es el gran mensajero y guía de Sus Majestades. Presentado como su alteza real, el príncipe Aliatar es un personaje mítico (y más popular) de la época navideña en Asturias.  En la cabalgata lo veréis presidiendo la primera carroza que abre paso a la de sus majestades.

 

Por si acaso, recordamos el recorrido de la cabalgata para que podáis escoger vuestra ubicación estratégica ;)

La noche más mágica del año ha llegado. No olvidéis poner la zapatilla bajo el árbol.. ¡Ya vienen los Reyes!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS