Blog de Turismo de Gijón » Cultura » LABoral, Centro de Arte y Creación: el nuevo “must” de Gijón

LABoral, Centro de Arte y Creación: el nuevo “must” de Gijón

Si vas a visitar Gijón, hay una visita que no te puedes perder: Laboral, Ciudad de la Cultura. Un centro cultural y artístico que cada año atrae a miles y miles de visitantes.  Este complejo, con la torre de piedra más alta de España, la iglesia de planta elíptica más grande del mundo, el teatro con unas dimensiones similares a las del Partenón y una plaza central tan grande como la Plaza de San Marcos de Venecia, alberga un museo diferente que no te dejará indiferente.

A las afueras del recinto, donde se encontraban los talleres, se encuentra LABoral centro de arte y creación industrial. En este museo se puede vivir la experiencia del arte, las nuevas tecnologías y la creación industrial.  En un espacio de 14.000m2,ocupando los antiguos talleres de la universidad Laboral,  artistas y creadores ofrecen una programación dirigida a todos los públicos y como fin último de compartir y generar conocimiento. Talleres, charlas, exposiciones, cursos… un sinfín de actividades para los 365 días del año.

Si tienes pensado hacer una visita próximamente, hasta el 15 de febrero en el LABoratorio de Sonido de LABoral podrás conocer el proyecto “Viaje de ida y vuelta” , una instalación sonora del Grupo Mapa Sonoru que transita por los sonidos generados alrededor del transporte en Asturias y que pretende realizar un acercamiento al transporte desde el punto de vista del sonido, un aspecto que influye en los seres humanos más de lo que imaginamos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS