Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón, una ciudad de vampiros

Gijón, una ciudad de vampiros

Existen rastros en Gijón que hacen presagiar que nuestra ciudad habitan vampiros. ¡Si, sí! ¡Has escuchado bien!¡¡VAMPIROS!! ¿Quizás Drácula estuvo morando en Gijón? Dando rienda suelta a nuestra imaginación nos vamos hasta finales de 1700 y nos encontramos con un Gijón oscuro, industrial, barcos que vienen cargados de ciudadanos dispuestos a cumplir su sueño de conseguir una vida mejor en nuestra ciudad y entre ellos…viajan un grupo de vampiros que logran establecerse en Gijón y hacer de nuestra ciudad “su ciudad” . Podría ser una historia digna de Oscar! ¿No os parece?


De vuelta al Gijón del siglo XXI nos encontramos con que, nada de vampiros ni Drácula ni nada, sino que se trata de una obra original de José María Navascués  que el museo Casa Natal de Jovellanos ha incorporado a su colección permanente. La duda que nos queda es saber si el artista realmente conocía para que se utilizaban estos “kits mata vampiros”. En las siguientes fotografías podréis ver alguno de éstos kits que guardan una estrecha relación con la pieza del museo.

Los amantes del mundo vampírico ya tienen una cita obligada en Gijón… y quien sabe….. a lo mejor encuentran algún vampiro… 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS