Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » ¿Sabes como preparar unas buenas fabes con almejas?

¿Sabes como preparar unas buenas fabes con almejas?

¿Sabes como preparar unas buenas fabes con almejas? ¡Sorprende a tus invitados con uno de los platos estrella de nuestra gastronomía!

Toma nota de cómo hacer este famoso guiso si quieres poner un toque asturiano a estas navidades. La preparación es de lo más sencillo. ¡Eso sí! Necesitarás unos buenos ingredientes y una buena dosis de paciencia para tan suculento manjar :)

Ingredientes para 4 personas:

-        1/2 kg. de fabes asturianes de granja

-        1/2 kg. de almejas (amasueles)

-        1 tomate

-        1 cebolleta

-        1 zanahoria

-        1 puerro

-        1 hoja de laurel

-        4 dientes de ajo

-        agua

-        aceite virgen extra

-        sal

-        perejil picado

 

 

Modo de elaboración:

La noche anterior, pon las fabes a remojo en un recipiente con abundante agua.

Al día siguiente, en una pota echamos les fabes y añadimos el puerro, la zanahoria, la cebolleta, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel y sazonamos. Cubrimos con agua, hasta dos dedos por encima de las fabes, dejando que lleguen a la ebullición y cortando la cocción con un chorro de agua fría. A esto se le llama “asustar les fabes” y que a lo largo de la cocción, asustaremos dos veces más.

Seguiremos cociendo a fuego medio-bajo durante 3 horas aproximadamente, desespumando si es necesario y observando que no se que quede seca. En caso de ser así, le añadimos pequeñas cantidades de agua caliente y recordando que tenemos que asustar aún 2 veces más les fabes.

Picamos los otros dos dientes de ajo y los ponemos a freír (sin que se doren) en una sartén con un poco de aceite. Agregamos el tomate pelado y cortado en daditos. Salteamos brevemente y añadimos las almejas. Tapamos la sartén y mantenemos al fuego hasta que se abran. Espolvoreamos perejil picado y a continuación vertemos todo sobre las fabes.

Sirve en una sopera.

 

     (fuente: www.lacocinadealimerka.com)

 

¡¡¡Y ya está!!! Marchando una de fabes con almejas/amasueles

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS