Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Gijón, música en todos los rincones

Gijón, música en todos los rincones

Dicen que Gijón tiene ‘gancho’, un encanto que te atrapa y que hace que quieras volver para perderte por sus calles una vez más… La ciudad ha sabido reinventarse para intentar ofrecer un Gijón diferente y especial a cada visitante, apostando por una oferta de ocio potente, donde la música tiene un claro papel protagonista.

En los últimos años, Gijón ha conseguido convertirse en un claro referente en el panorama musical a nivel nacional, ya no solo por los grandes conciertos y festivales sino por la música que envuelve pequeños rincones de la ciudad y nos atrapa con ritmos y colores para todos los gustos. Buena parte del éxito musical reside precisamente en los acontecimientos cotidianos que suceden a pequeña escala en bares o locales de ambiente casi familiar, por donde pasan artistas de todo tipo de tendencias y procedencias.

Como Gijón ha sabido posicionarse en ese circuito, el visitante tiene que estar atento para no perderse propuestas diarias. Pues más allá de unas reglas fijas en lo que a programación se refiere, en estos pequeños establecimientos, a los que uno puede acercarse paseando a tomarse unas cañas o un café, son las sinergias naturales y la oportunidad las que marcan la pauta de una escena musical rica y de rabiosa actualidad.

Buen ejemplo de lo aquí dicho se encuentra en el entorno de la Calle Buen Suceso, donde al caer el sol se respira un ambiente bohemio en el que abundan artistas locales y actuaciones en vivo y donde cualquiera puede incorporarse a una jam session sin más restricciones que sus propias limitaciones como intérprete. Aquí hay que pasarse por La Vida Alegre y La Caja de Músicos.

Los aficionados al folk y a la literatura encontrarán su ambiente entorno al Café Trisquel y al Café Gijón, cerca del muelle, donde actualmente también hay otros locales de variada propuesta como el Indian Café, el Bambara o el Budha.

Igualmente en el barrio de Cimavilla se sigue concentrando buena parte del espíritu musical de la ciudad, y concretamente las actuaciones en vivo se llevan a cabo entorno al Bola Ocho, el TNT, La Plaza, el Classico y la Folixa, en un ambiente orientado hacia el rock alternativo e independiente.

Otros habituales de la música en vivo que se caracterizan por estar ubicados en el entorno de la Playa de San Lorenzo y a los que se puede ir paseando a tomar algo incluso de día, son El Patio de la Favorita, el Varsovia o elStereo Club. En torno a la calle Marqués de Casa Valdés han surgido nuevas propuestas como el Toma 3, La Revoltosa o la Cafetería Defabula, con propuestas alternativas y culturales.

Cualquier recorrido por la música en los bares de Gijón no podría dejar de lado una mención especial al Savoy Club, legendario local de visita obligada para los amantes del rock de raíz y de la música en general. Y aquellos fanáticos del jazz no deben olvidarse del Café Alambique.

 

Un circuito que todas las semanas ofrece una programación amplia, variada y para todos los bolsillos. A estos bares y pubs que ofrecen música en directo, sumaríamos salas de conciertos como la Sala Acapulco o la Sala Albéniz.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS