Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Museo Casa Natal de Jovellanos, Gijón

Museo Casa Natal de Jovellanos, Gijón

Gijón es una ciudad repleta de historia y, como viene siendo habitual, siempre nos remontamos algún que otro siglo atrás. Nuestra cita de hoy nos lleva al Museo Casa Natal de Jovellanos, ubicado, como no podía ser de otra manera, en el barrio más antiguo de la ciudad: Cimavilla.

Desde que abriera sus puertas el 6 de agosto de 1971, se ha dedicado al estudio y difusión de la figura de Gaspar Melchor de Jovellanos, escritor, jurista y político ilustrado de gran impronta en la historia de España. Además, la que fuera casa natal de este ilustre gijonés acoge y conserva el patrimonio artístico municipal. Aquí podréis disfrutar de una increíble colección que nos muestra el rico patrimonio artístico asturiano, además de una selección de piezas relacionadas la vida del ilustrado, entre las que destacan parte del mobiliario original de la casa y una selección de obras pictóricas de su colección.

Hay que destacar la presencia en el último piso de este museo del “Retablo del Mar”, se Sebastián Miranda, obra hecha en madera que refleja la historia marinera de Cimavilla y que recrea una jornada en la antigua rula  o lonja de pescado.

Es una visita más que recomendable si vienes a Gijón.  Si además tienes pensado hacerlo durante el Puente de la Constitución,  no te pierdas la visita guiada Voces de Sal de Mar, una oportunidad única para adentrarte en la historia de Cimavilla y la Rula y rescatar un montón de personajes y anécdotas.

¿Te apuntas a esta “histórica” actividad?

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS