Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Un recorrido romano en Gijón

Un recorrido romano en Gijón

¿Os gusta conocer lugares con historia? ¿Imagináis la vida de las ciudades hace cientos de años? Entonces tenéis que venir a Gijón.

Un nuevo hallazgo romano de la ciudad nos ha inspirado para contaros los secretos de la historia antigua de Gijón. Y es que, entre el 14 y el 17, de noviembre, los yacimientos de la Fábrica de Tabacalera en Cimadevilla, han sido protagonistas en un congreso celebrado en Roma, donde especialistas de todo el mundo los han considerado como “excepcionales” por su riqueza en cuanto a los restos orgánicos encontrados.

Para conocer la historia más remota de esta villa marinera, os proponemos un recorrido histórico para que incluyáis cuanto antes Gijón entre vuestras escapadas pendientes:

Situado a unos 7 km del centro de la ciudad, está el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres. Aquí podréis visitar el museo y realizar un itinerario para descubrir los restos de antiguas defensas, edificios y pozos de este yacimiento prerromano. Aquí es curioso ver cómo llegaron a convivir astures y romanos, con diferencias en la construcción de sus casas. Redondas para los primeros y rectangulares para los segundos.

El histórico barrio de Cimavilla puede ser el siguiente punto de vuestro periplo. En él, descubriréis los restos de una antigua muralla romana y podréis acceder a otros puntos de interés como son puerta principal y la torre del reloj o el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, localizado en el propio yacimiento original, uno de los más importantes del norte peninsular.

 

Para finalizar nuestro viaje, tomamos dirección sur para conocer la Villa Romana de Veranes, situada en la Ruta de la Plata a su paso por Gijón. Está enclavada en una vertiente a media ladera, a unos 150 metros sobre el nivel del mar, donde los visitantes pueden apreciar sus mosaicos y la vida diaria de sus habitantes.

Viajeros… ¡Gijón os saluda! Y, como muestra, podéis echar un vistazo a este vídeo:

Para conocer más sobre los Museos Arqueológicos de la ciudad, visita la web Museos de Gijón o sigue su actividad en Facebook. Para alojamiento, promociones, e información general sobre la ciudad www.gijon.info

1 Comentario

  1. Publicado el 25 noviembre, 2014 a las 18:40 | Enlace a este comentario

    Recorrer lugares con tanta historia es todo un privilegio.

    http://www.callerural.com

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS