Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Visita Gijón en 3 días

Visita Gijón en 3 días

El puente de la Constitución nos ha servido de inspiración para ofrecerte una mini-guía que incluye lugares prácticamente imprescindibles si vienes a visitarnos. Si no se os arregla para esta ocasión, podéis aprovechar el plan para cualquier otro puente o escapada.  Toma nota.

DÍA 1

¡Cómo no! Ya que estamos en Gijón empezaremos con un reconfortante paseo a orillas del mar del Cantábrico. Ponte zapato cómodo y sitúate a las puertas de la Iglesia de San Pedro, nuestro ‘km. 0’, donde encontraréis las termas romanas de Campo Valdés. De ahí, no hay nada más que seguir hacia el este por el ‘muro’, como llamamos aquí al paseo marítimo, a través de la playa de San Lorenzo hasta la Providencia. Veréis esculturas, como les chapones, la lloca o Cantu los díes fuxíos y disfrutaréis de espectaculares vistas sobre la bahía gijonesa.

Una vez en la Providencia necesitaréis reponer fuerzas. Subid al Mirador y observad el panorama antes de parar en alguno de los merenderos de la zona para tomar un par de botellinas de sidra. No es mal plan quedare a comer por allí.

Por la tarde es la mejor hora para perderse por el centro de la ciudad. En cualquier punto de Gijón encontrarás un bar, restaurante, cafetería, sidrería… Pero os proponemos tomar algo en la ‘Ruta’, pequeñas calles peatonales donde tomar un vinín o una sidra, acompañado por alguna tapina.

DÍA 2

Volvemos al ‘Km.0’. Esta vez, coge la otra dirección y rodea la iglesia de San Pedro para pasar por el rompeolas. Merece la pena pararse porque las olas pueden ser todo un espectáculo.  Seguimos rodeando el mar para alcanzar el mirador de Gijón por excelencia: el Cerro de Santa Catalina. Aún se conservan los restos de las antiguas baterías defensivas de la ciudad, sobre las que hoy está el Elogio del Horizonte, de Chillida, una escultura de hormigón de 500 toneladas que recrea el romper de las olas en un increíble efecto sonoro si te sitúas justo debajo.

Bajamos por el otro lado de la ladera para dirigirnos al histórico barrio marinero de Cimavilla. Lo mejor, perderte por sus calles y plazas y descubrirlo por ti mismo. No podrás resistirte a parar a tomar una botella de sidra en la Plaza del Lavaderu o en la famosa Cuesta l’ Cholo. Para salir del barrio, pasarás por la Plaza Mayor o por la Plaza del Marqués, regentada por una imponente estatua del Rey Pelayo y el Palacio de Revillagigedo.       

 

Ahora nos dirigimos a la Playa de Poniente, donde está Talasoponiente, un centro termal que merece la pena para un momento de relax en vuestra escapada. Al otro lado de la playa, justo en frente, está el Acuario de Gijón y el Museo del Ferrocarril.

DÍA 3

No te puedes ir de Gijón sin visitar la Universidad Laboral. ¡200% recomendable! El edificio monumental más grande de España está situado en el barrio de Cabueñes, al que puedes acceder en el autobús municipal o en el turístico. Después de comer en alguno de los merenderos de la zona, nos vamos al Jardín Botánico Atlántico de Gijón, donde encontramos 25 hectáreas de naturaleza para perderte y desconectar en uno de los lugares más idílicos de la ciudad.

 

Otra opción para disfrutar de la naturaleza es tomar alguna de las sendas verdes de la ciudad, donde cicloturistas y peatones comparten vía para sumergirse en el maravilloso entorno rural.

Esperamos que tras esta visita quedéis con ganas de más… Ya sabes eso que dicen: “Gijón, querrás volver”

Para todo lo demás… www.gijon.info

1 Comentario

  1. Zuzana
    Publicado el 25 noviembre, 2014 a las 12:52 | Enlace a este comentario

    Luv it. Gracias a esta guia estoy 200% más impaciente a irme ya Xixon. Muy buen trabajo.

    Gracias.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS