Blog de Turismo de Gijón » calidad » El Gijón más accesible

El Gijón más accesible

Esta semana se ha celebrado la I Jornada de Sensibilización y Formación en Turismo Accesible y Atención al Cliente con Necesidades Especiales en la que se ha puesto en marcha el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón, promovido por Gijón Calidad Turística con el apoyo de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y que tiene por objetivo reconocer con el símbolo internacional de accesibilidad la oferta turística de Gijón para personas con discapacidad.

Este primer encuentro, en el que han participado 19 empresas de la ciudad, constituye una apuesta en firme para garantizar un Gijón Responsable y preparado para atender las necesidades de los turistas y colectivos de discapacitados. Entre los próximos pasos, una vez se haya identificado la oferta especializada, se encuentra la realización de una ruta de establecimientos accesibles recomendados. ¡Os iremos informando de cualquier avance!

Aprovechando la ocasión, no está de más recordar alguna de las acciones previas realizadas en pro del turismo accesible como ha sido la edición el pasado mes de mayo, en colaboración con ONCE Asturias, de la versión en braille del folleto genérico de información turística de la ciudad, disponible en las oficinas de Infogijón del Puerto Deportivo o de Escalerona.

Y para que veáis que algunos ya han venido a comprobar lo accesible que resulta Gijón, os dejamos con este fantástico post de los @sillerosviajeros.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS