Blog de Turismo de Gijón » Destacados » “Calabazas y calaveras” en Gijón

“Calabazas y calaveras” en Gijón

¡Atención! El Jardín Botánico Atlántico sufre una auténtica invasión de calabazas gigantes ¿que no te lo crees? ¡Reserva un hueco en tu agenda y ven a comprobarlo!

Del 25 de octubre al 2 de noviembre el Botánico organiza por tercer año consecutivo “Calabazas y Calaveras”, unas jornadas muy especiales en las que se rinde un pequeño homenaje a las calabazas mientras se celebran y recuperan antiguas tradiciones de gran arraigo en la región.  Si quieres conocer con detalle todo lo que tienen preparado, lo mejor será que descargues el programa de actividades ¡no querrás perderte nada!

Siempre con el propósito de hacer partícipe a gente de todas las edades, encontramos actividades para todos los públicos: desde una increíble exposición de calabazas gigantes acompañada de un concurso para elegir a la hortaliza “estrella” a talleres magistrales de cocina para adultos y espeluznantes talleres infantiles para los peques de la cada. Para disfrutar en familia y como el componente gastronómico no puede faltar en una celebración asturiana, podéis uniros a la particular celebración del  Amagüestu* y para los más valientes os reservamos los inquietantes encuentros con los seres mitólogicos que como bien es sabido habitan en el Jardín….

Revisa con detenimiento un intenso y completo programa de actividades e inscríbete cuanto antes. ¡Gijón os espera!

* Fiesta tradicional asturiana que se celebra en el mes de noviembre en toda la región, en la que se sidra dulce (sidra sin fermentar) acompañada de castañas.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS