Blog de Turismo de Gijón » Cine » Festival Internacional de Cine de Gijón 2014

Festival Internacional de Cine de Gijón 2014

Ya va quedando menos para que se levante el telón de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón 2014 que se celebrará en la ciudad del 21 al 29 de noviembre.

El reconocido diseñador gráfico mallorquín Pep Carrió, ha sido el encargado de realizar el cartel de esta edición del FICX 2014.

 

Poco a poco vamos conociendo la programación y novedades :

Sección oficial: Largometrajes que combinan el talento con directores nóveles pero con trabajos premiados en festivales de gran peso internacional.

AnimaFICX: Los filmes de animación más destacados de la cinematografía internacional.

Enfants terribles 2014: El mejor cine infantil y juvenil del momento. Catorce títulos recomendados para diferentes tramos de edad.

- Ciclo Bill Plympton: Ciclo especial en el que se rendirá un homenaje al director, ilustrador y animador estadounidense Bill Plympton, considerado “el rey de la animación indie”.

Como novedad este año, se estrena una nueva sección: CONVERGENCIAS, una sección que pretende ser un espacio de encuentro para los críticos de toda España con independencia de su estilo, gusto o experiencia. Cinco películas rescatadas del olvido, a reivindicar y a defender por diversos motivos.

El director filipino Brillante Mendoza, uno de los máximos exponentes del cine asiático actual, recibirá un homenaje a toda su carrera dentro del FICX.

Serán nueve intensos días llenos de actividades, coloquios, fiestas y sobre todo proyecciones que harán que Gijón se convierta por unos días en capital del cine internacional.

Si queréis consultar toda la información sobre el FICX, podéis pinchar aquí

Sin duda un plan perfecto para visitar Gijón, ¿no creéis?

1 Comentario

  1. Publicado el 6 octubre, 2014 a las 18:47 | Enlace a este comentario

    Felicidades por el festival Blog de Turismo de Gijón » Cine » Festival Internacional de Cine de Gijón 2014

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS