Blog de Turismo de Gijón » Destacados » El Observatorio Monte de Deva. Descubriendo nuestro universo.

El Observatorio Monte de Deva. Descubriendo nuestro universo.

El Monte de Deva es un espacio natural situado a una altitud de 400 metros entre las parroquias de Deva, Caldones  y Santurio desde donde se pueden encontrar numerosos puntos con unas   espectaculares vistas de Gijón.

De las múltiples opciones que nos ofrece el Monte Deva ( actividades deportivas, áreas recreativas con zonas de juego infantiles, paseo por el complejo arqueológico que integra túmulos, Centro de Interpretaciónde la Naturaleza…), hoy nos detenemos en el Observatorio Astronómico Monte Deva.

El Observatorio Astronómico se trata de un equipamiento gestionado por la Sociedad Astronómica Asturiana Omega desde el cual observan el cielo de forma general, prestando atención a los fenómenos relevantes del momento (oposición de un planeta, paso de un cometa, eclipse de sol o luna, etc).

Todos los viernes, siempre que esté despejado y no sea luna llena, se organiza una observación pública a partir de las 23:30 horas. Cualquier persona que se acerque podrá unirse al grupo y compartir la observación y explicación. Si bien, es recomendable, contactar antes de subir, para asegurar que el Observatorio se encuentra abierto.

También ofrecen la posibilidad de realizar visitas concertadas, aunque estas se realizarán preferiblemente por la noche, puesto que por el día solo se puede visitar el observatorio e imágenes guardadas.

Durante los meses de julio y agosto se convierte en cita obligada para los amantes de la astronomía, ya que el Monte Deva supone un lugar excelente para disfrutar de la lluvia de meteoros de las Perseidas, más conocida como la lluvia de estrellas de San Lorenzo y donde se realizan actividades tanto en el Centro de Interpretación como en el propio Observatorio.

Si queréis saber algo más acerca del Observatorio u os interesa contactar para concertar una visita, os dejamos los siguientes enlaces y datos de interés:

Web Observatorio Monte Deva: www.observatoriomontedeva.com

Web Asociación Omega: www.saaomega.com

Teléfono de contacto:  Omega ( 985 09 66 30, viernes de 20 a 22 horas) o Santiago Gándara, director del Observatorio ( 636 48 63 42)

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS