Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Laboral Ciudad de la Cultura. Un imprescindible de Gijón

Laboral Ciudad de la Cultura. Un imprescindible de Gijón

Si vas a visitar Gijón, coge papel y boli, porque hoy te queremos hablar de un “lugar” emblemático de la ciudad convertido en una visita ineludible e incluido en todas las guías de viaje: Laboral Ciudad de la Cultura. Un centro cultural y turístico que año tras año atrae a miles de visitantes.

¿Quieres saber todo lo que puedes encontrar en tu visita? 270.000 metros cuadrados de superficie dan para mucho (es el edificio monumental más grande de España en extensión). Así que iremos por partes.

Según accedéis al interior del complejo, con sus más de 55.000 metros cuadrados de fachadas, os encontraréis un gran patio central descubierto que cuenta con unas dimensiones similares a la Plaza San Marcos de Venecia.

Veréis también una torre, inspirada en la Giralda de Sevilla y el Faro de Alejandría, que también bate récords, ya que con 130 metros de altura es también el edificio de piedra más alto de España. Como podéis imaginar, las vistas sobre todo Gijón son increíbles…

También encontramos la iglesia de planta elíptica (actualmente desacralizada) más grande del mundo: 807 metros cuadrados cubiertos por una cúpula de 2.300 toneladas y 25 metros de altura que cubren un espectacular suelo de mármol.

La siguiente parada nos lleva al Teatro que, con unas dimensiones similares a las del Partenón de Atenas, cuenta con casi 1.800 localidades. Pionero en Europa por su sistema de climatización, es realmente reconocido por su extraordinaria dotación acústica. Los reconocidos musicales La Bella y la Bestia o Los Miserables, son algunos de los últimos espectáculos que ha albergado el recinto.

Este conjunto arquitectónico se ha reconvertido en un espacio cultural donde, además de disfrutar de la magnificencia del complejo, podréis disfrutar de una variada programación que incluye teatro, danza, musicales, conciertos, talleres infantiles, eventos y congresos…

En la web www.laboralciudaddelacultura.com encontrarás toda la información necesaria para planificar vuestra visita con todo lujo de detalles.

Un Trackback

  1. [...] unas semanas os hablábamos de la Red de Museos Municipales y también de Laboral Ciudad de la Cultura, en esta ocasión queremos daros a conocer otros motivos para que preparéis una escapada a Gijón [...]

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS