Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Los museos municipales de Gijón

Los museos municipales de Gijón

Los viajes responden a muchos y diferentes propósitos: diversión, relax, desconexión, deporte, cultura… y en Gijón podrás encontrar una amplia oferta turística que consiga adaptarse a cada uno de ellos; sin embargo hoy nos gustaría detenernos en la parte más cultural y hablaros de la red de museos municipales de nuestra ciudad.

Aunque en la web de Museos de Gijón encontraréis toda la información necesaria, nuestra idea es ofreceros una breve guía que funcionará a modo de índice para que podáis planificar vuestra estancia contando con la mayor información y de la forma más sencilla y rápida posible.

Y ahora sí ¿qué museos puedo visitar si voy a Gijón?

MUSEOS ARQUEOLÓGICOS

Si quieres hacer un recorrido histórico y remontarte a los orígenes de esta villa marinera, podrás hacerlo en:

MUSEOS DE BELLAS ARTES

En caso de que las manifestaciones artísticas sean tu objetivo, no te puedes perder:

MUSEOS CULTURA ASTURIANA E HISTORIA

Para acercarte a la cultura asturiana y conocer su historia y evolución económica y social, los siguientes museos albergan un increíble patrimonio:

OTROS MUSEOS

Por último, para complementar la oferta de los museos municipales cabe mencionar un grupo un poco más heterogéneo que os permitirá incluir en vuestra visita desde una inmersión en plena naturaleza en el Botánico, a un paseo bajo el mar en el Acuario o exposiciones de diversa índole.

Un Trackback

  1. [...] unas semanas os hablábamos de la Red de Museos Municipales y también de Laboral Ciudad de la Cultura, en esta ocasión queremos daros a conocer otros motivos [...]

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS