Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Danza Xixón 2014

Danza Xixón 2014

Danza Xixón es una muestra de Danza Contemporánea que tendrá lugar en Gijón del 17 al 31 de octubre. Este año, se presentan veintidós funciones a cargo de quince compañías internacionales y de diferentes lugares de España, cuatro seminarios especializados de danza contemporáneoa y flamenco dirigidos por Chevy Muradai y por La Choni, un ciclo de cine y mucha calidad.

Danza Xixón se ha convertido, gracias a su trayectoria, en un referente de la danza contemporánea en el norte peninsular. La danza inunda así la segunda quincena del mes diversos espacios de la ciudad, como el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Teatro Jovellanos, Laboral Teatro y otros espacios, que son escenarios inigualables para estos espectáculos.

El objetivo de Danza Xixón promover el conocimiento de esta forma de expresión artística y de sus lenguajes a través de los espectáculos más actuales. Entre las propuestas destacadas cabe señalar “Your Majesties welcome to the anthropocene”, de la compañía portuguesa Vórtice Dance Company; “El Mesías”, del Ballet Contemporáneo del teatro San Martín (Argentina); “Silencio”, de Daniel Abreu (Madrid); “Estrellados”, de Fernando Hurtado; o “V.O. +”, de Cesc Gelabert.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS