Blog de Turismo de Gijón » Destacados » ¿Cómo saborear Gijón?

¿Cómo saborear Gijón?

Nunca conocerás del todo Gijón si no descubres su gastronomía. Acercarte a los platos más típicos de la región también te ayudará a conocernos un poco mejor… y es que no vayas a pensar que la cosa se queda en fabes y sidra.

Lo primero que debes saber es que aquí somos “de comer” y tranquilo porque hay para todos los gustos. Con la idea de facilitar un poco la tarea, desde Gijon Turismo se han confeccionado varios productos turísticos que pretenden ir un poco más allá de lo puramente tradicional.

¿Comenzamos?

La primera opción, el Menú Gijón Gourmet es una combinación perfecta entre una rica tradición culinaria y la utilización de las más modernas tecnologías. La base, por supuesto, una materia prima de primera calidad (pescados del Cantábrico, carnes, repostería…). Consulta los restaurantes adheridos y ¡reserva tu mesa!

Si quieres conocer la parte más dulce de la ciudad, Gijón Goloso está hecho para ti. Una oportunidad única para degustar los dulces y especialidades de las confiterías y pastelerías con más arraigo y tradición repostera de la ciudad. ¡Cuidado que engancha!

Aprovechando que estamos en plena celebración de la XXIII edición de la Fiesta Natural de la Sidra, no queríamos dejar de mencionar la Ruta de la Sidra de Gijón. Gracias a este producto turístico podrás adentrarte en la cultura de la sidra visitando llagares, probando diferentes palos de sidra y por supuesto ¡comiendo algo! Solo tienes que escoger el bono que más te apetezca (Bono Gusto, Bono Llagar, Bono Origen o Bono Capricho).

Por último, te queremos hablar de Días con Sal, un programa de descuentos para todos los días de la semana que seguro que te ayuda a planificar tu estancia. Te adelantamos que Gijón Goloso los jueves tiene un 30% de descuento y los sábados es el día perfecto para disfrutar del Bono Capricho…

¿Estáis preparados para comeros Gijón?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS