Blog de Turismo de Gijón » Cultura » La Fiesta de la Sidra de Gijón

La Fiesta de la Sidra de Gijón

Un año más vuelve el Festival de la Sidra para despedir el mes de agosto haciendo homenaje a nuestra bebida más preciada y a las gentes que lo trabajan (lagareros, chigreros y sidreros). La gran fiesta de la Sidra de Asturias, declarada de interés turístico regional, alcanza este año su 23ª edición y como no podía ser de otra manera trae consigo una programación muy variada que contempla actividades en la Plaza Mayor, el Puerto Deportivo o la Playa de Poniente entre otros.

Aunque lo mejor será que descarguéis el programa para que no os perdáis nada, os adelantamos que podréis probar 23 palos de sidra diferentes; cantar canciones populares; degustar bocados tanto dulces como salados de nuestra gastronomía; visitar los mejores llagares de la zona y por supuesto, participar en récord mundial de escanciado simultáneo. Además, como broche final, el día 31 los 23 lagareros ofrecerán durante 3 horas una degustación de sidra gratuita.

Como complemento a una semana repleta de eventos, entre el 25 y el 27,  Los artistas urbanos Spok, Isaac Mahow y Malakkai, junto a los asturianos Brujo, Sones y Niño, y en colaboración con Asociarte, se encargarán de pintar un gran mural en la Punta Lequerica. Una muestra de arte urbano donde el tema protagonista del evento será el mar.

La XXIII Fiesta de la Sidra Natural es la forma perfecta de acabar el mes de agosto. ¿Os lo vais a perder?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS