Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Más actividades veraniegas en Gijón

Más actividades veraniegas en Gijón

¿Y qué pasa cuando se acaba la Semana Grande? Pues cuando se acabe esta semana… ¡La fiesta continúa!

Entre el 21 y el 31 de agosto el Jardín Botánico Atlántico vuelve con una nueva edición de “Noches Mágicas”, un encuentro nocturno con la naturaleza, el misterio y la tradición mitológica que se reúnen para ofrecer un espectáculo único en un entorno mágico. Cuenta la leyenda que el que prueba repite al año siguiente…

Con motivo del bimilenario de la muerte de César Augusto, los Museos Arqueológicos de Gijón donde se custodian los restos del legado romano, conmemoran esta fecha con la organización de una semana repleta de actividades. Entre el 18 y el 24, podréis disfrutar de animaciones, conferencias, degustaciones, espectáculos teatrales, talleres, exposiciones, visitas guiadas…

El lunes 18 darán comienzo las I Jornadas de Cerveza Artesana, un encuentro donde participarán mas de 25 cerveceros artesanos nacionales e internacionales y que ha sido posible gracias a Bayura Cerveza en colaboración con Hostelería de Gijón y Gijón Turismo. Para culminar estas jornadas el Museo del Ferrocarril acogerá los días 23 y 24 de agosto la II edición de Asturias Summer Beer Festival, donde se presentarán más de 100 cervezas y podréis charlar con los maestros cerveceros.

Y aunque nuestra bebida estrella es la sidra… la última semana del mes también está dedicada a nuestra otra rubia favorita. Del 25 al 31 de agosto se celebrará la XXIII Fiesta de la Sidra Natural, con el récord mundial de escanciado, el concurso de escanciadores, la degustación de sidra de más de 22 llagares y el gran chigre (*) instalado en Poniente en el que se probarán todos los caldos y se desarrollará cada día una romería urbana con fantásticas orquestas.

En agosto…¡Gijón!

(*) Chigre es una palabra asturiana empleada popularmente para referirse a los establecimientos donde se expende y bebe sidra ;)

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS