Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón celebra el bimilenario del Emperador Augusto

Gijón celebra el bimilenario del Emperador Augusto

Atención: llegan los romanos.

Si, de repente, en plena ciudad, se encuentra usted un desfile de legionarios o una batalla de gladiadores, no se crea que ha entrado en una máquina del tiempo. Estas recreaciones, que se sucederán en Gijon entre el 18 y el 24 de agosto, son sólo una de las muchas actividades programadas para conmemorar el bimilenario de la muerte de César Augusto.
Ya saben el emperador romano, cuya estatua preside el Campo Valdes, y que lideró la conquista romana del norte de Hispania.
Los Museos Arqueológicos de la ciudad, que custodian los restos de este legado romano, vivirán  una semana llena de actividades: animaciones, conferencias, degustaciones, espectáculos teatrales y de recreación histórica, exposiciones, talleres y visitas guiadas.
La Villa Romana de Veranes y las Termas del Campo Valdes serán los escenarios de visitas teatralizadas. También la Campa Torres, otro de los escenarios romanos por excelencia de la ciudad, tendrá su espectáculo. Será el expocuento “¡Faro Torres!”  con un recorrido ameno y divertido por el parque arqueológico en busca del faro actual y de su origen romano.
También habrá momento para las conferencias históricas y, como no podía ser de otra manera, la gastronomía también tendrá su lugar en este variado programa de la capital de la Costa Verde en una taberna romana con productos de la época y una selección de recetas de los famosos banquetes romanos.

¡Nos invaden los romanos!!! Y estamos encantados.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS