Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Sabor Atlántico en Gijón

Sabor Atlántico en Gijón

Ya están aquí lo sabores del Arco Atlántico. Y hay para todos los gustos y clases de paladares. Cocineros expertos, sabores tradicionales, un salón de agroalimentacion, un espectáculo en el que los que más saben enseñan como se enfrentan a los fogones  y hasta un concurso popular para elegir al cocinero amateur del año. Un festival como este no podía dejar de lado esto que tanto nos gusta a los asturianos: la buena mesa.
En la plaza mayor, algunos de los mejores cocineros del mundo -entré ellos dos asturianos- recogerán el premio “sabores del arco Atlántico”, que reconoce a los mejores cocineros de los países que confirman esta unidad geográfica y cultural que es el Arco Atlántico.
Esta actividad esta dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Asturias y para recogerlo,  gijoneses y visitantes podrán ver como estos cocineros preparan sus platos en un show cooking, que ya se ha convertido en una de las citas más importantes de este evento.  Este año el festival tiene como país invitado a Irlanda. Y en Gijon, estará uno de los mejores representantes de la cocina irlandesa. Oliver Dunne, discípulo del famosísimo Gordon Ramsey, que puso de moda la cocina televisiva. La visita de estos famosos cocineros incluirá, además, unas master class a cargo de estos profesionales.
La cita popular también tendrá ese espacio reservado para los cada vez más numerosos cocineros aficionados. Y todos, cocineros y comensales, tendremos la oportunidad de recorrer el salón de agroalimentacion y turismo  del Puerto Deportivo en el que comercializadores de este y otros lados del Arco Atlántico nos ayudarán a descubrir nuevos y recordar conocidos sabores.

Preparados, listos, yaaaaaaa! Y a disfrutar de la Jornada Gastronómica del Arco Atlantico.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS