Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Las chaponas de Gijón

Las chaponas de Gijón

El pasado mes de abril, entre los días 24 y 27 tuvo lugar en Londres la exposición The Other Art Fair, una feria de arte independiente donde los artistas participantes, sin la intervención de galeristas u otros intermediarios, presentan su obra.

En dicha exposición participó la artista gijonesa Susana López Fernández, con parte de su proyecto #Time, un autorretrato que muestra la obsesión de la artista por la velocidad del tiempo y donde la escultura “Sombras de Luz” de Fernando Alba – conocida coloquialmente como “Las Chaponas” de Gijón – conseguía cierto protagonismo gracias a las réplicas en chocolate de la confitería Biarritz.

La escultura “Sombras de luz”, instalada en Gijón en 1998, es una popular escultura ubicada en el Paseo del Muro y  formada por cuatro planchas de hierro situadas perpendicularmente. El artista de la obra ideó reflejar las planchas sobre el suelo, como en un espejo, y encajar en el enlosado los redondeles o ‘planetas’ de hierro extraídos de las planchas. Tales proyecciones no son todas de la misma longitud; la más larga es la correspondiente al invierno, y la más corta, al verano, de acuerdo con la posición del sol, que en su conjunto formaría un templo solar.

Precisamente con este producto, “Chaponas de Gijón”, participará este año en Gijón Goloso la confitería Biarritz. Gijón Goloso es una iniciativa de Gijón Turismo donde se ofrece la posibilidad de probar 17 especialidades emblemáticas de la repostería local, haciendo un recorrido por las confiterías, bombonerías y heladerías más conocidas. El precio para cinco degustaciones es de tan sólo 7 € y para diez degustaciones de 13 €.

Un arte y gastronomía que traspasa fronteras… merece la pena conocerlo ¿no? Os esperamos en Gijón.

Fotos de la exposición:

http://susanalopezfernandez.blogspot.com.es/2014/05/the-other-art-fair-april-2014.html

Perfil de Susana López en la web de la Feria:

http://shop.theotherartfair.com/users/susanalf

Gijón Goloso:

http://www.gijon.info/page/5117-gijon-goloso

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS