Blog de Turismo de Gijón » Fiestas » Estrena el verano en Gijón

Estrena el verano en Gijón

El día 23 de junio trae consigo la noche más corta y una de las más mágicas del año, hablamos nada más y nada menos que de la noche de San Xuan (San Juan), momento en el que queda oficialmente inaugurado el verano gijonés. A partir de entonces solo nos queda disfrutar del buen tiempo y de un montón de actividades y festejos.

Si te animas a visitarnos en estas fechas, a continuación te dejamos unas breves recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de esta festividad llena de tradiciones muy arraigadas entre los gijoneses.

Aunque la fiesta se celebra en diferentes puntos de la ciudad,  la hoguera principal la encontraréis en la Playa de Poniente (os recomendamos ir con un poco de antelación para coger un buen sitio) donde podréis disfrutar de conciertos de música celta y tradicional asturiana mientras compruebas como todo el mundo espera expectante a que se encienda la gran hoguera, comiencen los fuegos artificiales y por supuesto, se baile la danza prima.

Si vais a estar unos días, no dejéis de visitar el Jardín Botánico que año tras año celebra el solsticio de verano. Una actividad muy especial que incluye talleres infantiles, visitas guiadas y animaciones mitológicas.

¡Os esperamos!

Un Trackback

  1. [...] unos días os proponíamos estrenar el verano celebrando con nosotros la mágica noche de San Xuan pero si recordáis, también os hablábamos de una fiesta muy especial que se celebra todos los [...]

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS