Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Semana Santa “dulce” en Gijón

Semana Santa “dulce” en Gijón

Las vacaciones de Semana Santa vienen cargadas de actividades para que no nos de tiempo a aburrirnos; pero en estos días cobra especial relevancia una de las tradiciones con más arraigo de nuestra región: el “Bollu”.

Esta fiesta popular se remonta al siglo XIX y consiste básicamente en un pequeño intercambio de presentes entre padrinos y ahijados. El Domingo de Ramos los ahijados obsequian a sus padrinos con la famosa “Palma” (que en su defecto y para los más tradicionales será un ramo de laurel bendecido)  y 7 días después, el Domingo de Resurrección, son los padrinos los que obsequian a sus ahijados con el famoso Bollu.

Si visitáis la ciudad durante estos días (100% recomendable) podréis ver como muchos de los escaparates de confiterías, además de exhibir sus “obras” pasteleras, se visten de gala atendiendo a una temática de Semana Santa que abarca desde el carácter más religioso al más lúdico. Y es que tienen incentivo ya que la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón celebra por segundo año un “Concurso de Escaparates” entre todos los establecimientos que se animen a participar.

Si os han entrado ganas de probar estas típicas creaciones confiteras… podéis participar con vuestro padrino o ahijado en el Concurso al Mejor Bollo de Pascua en nuestra  página de Facebook Visita Gijón – Todo lo que puedes hacer en Gijón ¿Quién sabe si serás tu el afortunado ganador?

¡Feliz y dulce semana!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS