Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Gijón Escapadas nos acerca al cachopo

Gijón Escapadas nos acerca al cachopo

Si conoces la gastronomía asturiana o al menos has oído hablar de nuestros platos típicos, seguro que te suena la palabra “Cachopo”. Muchos de vosotros sabréis en que consiste este sustancioso manjar pero, por si acaso, os lo explicamos brevemente; su forma o preparación original consiste en dos filetes de ternera (de tamaño considerable) con jamón y queso entre ellos que posteriormente rebozamos, freímos y servimos con una buena guarnición.

Pues bien, tras la fama que este plato ha cosechado, ahora podemos encontrar múltiples variantes del originario y tradicional cachopo encontrándolos también de pollo, pescado… y rellenos con setas, cecina, marisco… ¿Te han entrado ganas de probarlo? Te proponemos una escapada a Gijón que no podrás rechazar.

El próximo 15 de marzo puedes participar en un taller de cocina en el que la estrella Michelín, Esther Manzano, explicará cómo elaborar cachopos de vanguardia. A continuación, se realizará en el Museu Pueblu d’Asturies una cata dirigida con las 3 especialidades de sidra DOP y para finalizar ésta jornada gastronómica todos los participantes disfrutarán de un menú degustación en el restaurante La Salgar compuesto por : oricio gratinado con yogurt de manzana anisado, panceta crujiente con vinagreta de la fabada, arroz con pitu y postre.

Si no te lo quieres perder, ínscribete cuanto antes ¡Sólo hay 12 plazas!

Más información

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS