Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Exposición “Asturianos en el Imperio del Sol Naciente” en Gijón

Exposición “Asturianos en el Imperio del Sol Naciente” en Gijón

Hasta el próximo 29 de junio, el Muséu del Pueblu d’Asturies  nos permite trasladarnos a Japón a través de una cuidada selección de fotografías sobre Asia del fondo de los Galé existente en el Museo.

El país nipón siempre ha sido un foco de atracción para occidente por su exotismo, cultura y arte y así nos lo transmiten Jesús Teodoro y Juan Galé – padre e hijo, viajeros, comerciantes y coleccionistas- que en 1927 comenzaron su periplo por el continente asiático.

La exposición recoge instantáneas realizadas por el propio Juan Galé en calidad de fotógrafo aficionado; así como otras adquiridas durante sus viajes ,obra de los principales fotógrafos japoneses, en las que revela el importante foco de japonisno y de coleccionismo del arte japonés en el norte de España.

Os invitamos a visitar la exposición en la que se funde a la perfección tradición y modernidad de la mano de un experimentado viajero y experto en arte. Además, esta actividad pretende fomentar y favorecer el acercamiento entre la cultura nipona y española, coincidiendo con el Año dual España Japón.

Si queréis disponer de más información, podéis descargaros el catálogo.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS