Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Escápate a Gijón y degusta una olla ferroviaria

Escápate a Gijón y degusta una olla ferroviaria

Olla ferroviaria en Gijón

Pocas son las oportunidades de ver cómo se prepara una olla ferroviaria. Más que nada porque es  una forma de cocinar muy peculiar; primero por las mismas ollas que son muy llamativas y, segundo  por el tipo de  guisos que los antiguos ferroviarios de la Robla  preparaban. Para hacerlo tenían que aprovechar el calor de la máquinas del tren para disfrutar de estos platos.

Gijón te da la oportunidad de degustar una fabada hecha al modo de olla ferroviaria en el Museo del Ferrocarril de Asturias el 15 de febrero. La mano maestra del buen hacer gastronómico, la pondrá Victor Reis, cocinero del Restaurante El Saúco, ¡Va a ser una experiencia única!

La olla, la cocina, el entorno del Museo pero aún podemos hacer más por esta escapada, sobre todo para los amantes del mundo ferroviario,  ya que el Museo prepara unas exhibiciones de trenes de vapor y diesel,  considerada una de las más importantes del país, que no te puedes perder.

Prepara ya tu escapada, Gijón te espera y, por eso, está a tu disposición una oferta de alojamiento, entrada al museo, bono de Gijón goloso o Ruta de la sidra que no puedes dejar escapar.

Más información

Web para hacer tu reserva

Escapada Olla Ferroviaria 2013

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS