Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Mi Gijón, tu Gijón, nuestro Gijón

Mi Gijón, tu Gijón, nuestro Gijón

Marissa Bordallo en locosporgijón

De cómo suenan las olas rompiendo contra los muros de San Pedro, la música de tus aguas mi querido Gijón.  El olor de tus orillas, tejidas de sueños de amantes sedientos de retorno a tus dulces brazos. Mi Gijón, tu Gijón, nuestro Gijón.

Recuerdo perderme entre las calles de Cimadevilla regadas por sidra y risas. Y, al mismo tiempo,  sentir cómo el ilustre espíritu de Jovellanos se proyecta  y  envuelve todo el territorio asturiano. Extendiendo por la península de Cimadevilla un halo de historia y romanticismo.

Escalar hasta el Elogio del Horizonte para sentir el sempiterno amor con el que nos abraza el Cantábrico asturiano. Y a mi rincón favorito, la Campa de Torres.  Mil veces he divagado imaginándome ser una habitante más del asentamiento celta, con los Astures, nuestros antepasados. Pues también se respira el alma celta, la música, la mitología, el arte, la magia…

Locosporgijon

Muchas fueron las tardes que pasamos juntos. Tú y yo, Gijón. Salimos a pasear recorriendo las baldosas que nos guiaban desde San Pedro hasta el Rinconín y más allá. Aunque también nos desviábamos hacia el Parque de Isabel la Católica para, después, alcanzar El Molinón en días de fútbol o de conciertos o el Museo del Pueblo de Asturias.

Tus festivales de música, de folclore, de literatura, de cine,… En cada uno de ellos aprendí algo nuevo, de gentes diferentes y amables que participaban de ellos. Y las gijonesas y gijoneses esponsorizaban con su calidez a aquellos que hacían de ti su puerta hacia el resto del mundo.

Cada rincón de ti me envuelve, me atrapa, me ilumina,  me hace volver a ti. Eres el faro que me guía hacia la costa, tu costa, Gijón. Y yo, como tantos otros que han gozado de tu compañía, ejerzo como tu humilde embajadora por cada rincón de la Tierra.

Y aunque Asturiana sí, pero no soy gijonesa de nacimiento, mi alma te pertenece desde siempre.

 

“Sólo le falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo”.

Baltasar Melchor Gaspar María de Jove Llanos y Ramírez

“Aprovecha el tiempo y ven. Gijón te aguarda”

Marissa Bordallo

2 Comentarios

  1. mary tere
    Publicado el 25 enero, 2014 a las 20:33 | Enlace a este comentario

    ¡genial! me encanta como describes tu pasion y tu amor por esa ciudad tan maravillosa, como es GIJON, que a quien no la conoce casi “les pones en la obligacion de visitarla para vivirla y disfrutar de ella.Gracias

  2. Marissa Bordallo
    Publicado el 12 febrero, 2015 a las 12:03 | Enlace a este comentario

    Mary Tere, muchas gracias por tu comentario. El cual consigo ver, sí, después de un año. Con lo que te traslado mis disculpas ante tal retraso.
    Cuando se escribe, y se describe, con el corazón, y con la razón, resulta más fácil trasladar esas sensaciones a los demás.
    Gijón resulta inspirador por muchos motivos y me siento tremendamente afortunada de poder sentirlo del modo que lo hago, y que estoy convencida de que muchos lo sienten, a su manera. Gijoneses y no gijoneses.
    Un abrazo.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS