Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Menú para sorprender en Navidad

Menú para sorprender en Navidad

Gastronomía en Gijón

Sabemos lo difícil que es elegir el menú navideño. Tanto si has decidido cocinar como si te has dejado tentar por la oferta gastronómica de la hostelería gijonesa  que cada año se esfuerza más en presentarnos menús deliciosos para Navidad.

Por si decidís poneros manos a la masa os proponemos un menú echando mano a nuestro recetario de platos asturianos para chuparos los dedos:

De entrante, pensábamos en algo vanguardista pero que aúna dos sabores que definen claramente a  Asturias: el mar y la manzana, con una  manzana rellena de centollo en salsa de oricios, una manera de entrar y dejar boquiabiertos a  todos los comensales.

Después de ese punto de sorpresa seguíamos con clásico de las cenas de navidad  y considerado un manjar de dioses:sopa de marisco. Es verdad que es un plato complicado en su elaboración y lleva además mucho tiempo, pero merece la pena. La sopa de marisco es de nuevo un viaje al mar cantábrico por el  pixín (rape), los mejillones, las almejas y  las gambas pero también de la nostalgia y cariño para los gijoneses ya que nadie hace mejor la sopa que nuestras madres y abuelas.

Después  como segundo plato es cuestión de elegir entre carne o pescado, ¿Solomillo de buey  con  queso ahumado de pría  e infusión de manzana o chopa a la sidra? De nuevo apostamos por un plato para sorprender frente al cordero con patatinos o pitu caleya (pollo  de aldea) o merluza, platos muy esperables en un menú navideño.

Finalmente con el postre no podemos más que recomendaros que os hagáis con una tarta gijonesa, la reina de los postres de la ciudad.

Por cierto, estas y muchas más opciones podrás tener sin meterte en la cocina, viniendo estas fechas a Gijón ¿Por qué menú vas a optar?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS