Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Navidad en el Jardín Botánico de Gijón

Navidad en el Jardín Botánico de Gijón

Belén en el Jardín Botánico

Es Navidad y el Jardín, cómo nuestras casas, se engalanan, Por un lado con el Belén  Monumental con las esculturas de Miguel Álvarez “El Ponticu” y, cómo no, con el Árbol de Navidad y sus luces. Un viejo plátano de sombra, con dos siglos de antigüedad va a hacer esos honores.  Otros de  los adornos que no pueden faltar en la casa es el muérdago o arfueyu,  que se coloca en la casa para espantar a los malos espíritus. El 22 de Diciembre con el Solsticio de Invierno si vienes al jardín podrás llevarte una ramita.

Pero  en el Jardín Botánico el Arfueyu es  algo más que una planta, es el personaje que más sabe de leyendas e historias,  de leñadores, carboneros y árboles sagrados y de  bosques mágicos. Arfueyu, un espíritu bueno, al que reconocerás por su aspecto de druida, su modo de caminar y su barba.

¿Por qué a quién no le gustan los cuentos en Navidad? Si los detestas, quizás viva en tu interior el Sr. Scrooge, ese hombre avaro que no quería a nadie y al que visitaron los tres fantasmas de Navidad.  En cualquier caso  puedes venir a disfrutar de un chocolate con los demás personajes del cuento con la actividad “El mundo de Dickens  en el Jardín Botánico”

Visitas guiadas, cuentos y adornos pero también muchas actividades, gymkanas navideñas, una cartelera de cine espectacular, talleres para niños: Modela tu propio Papá Noel de azúcar, talleres de títeres, taller de creación de bolas de nieve…  pero también para adultos:  Navidad con postres especiales.

¡La Navidad en el Jardín Botánico está esperando a toda la familia!

Programación Navidad en el Botánico

 Más información en el folleto

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS