Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Carta de Gijón a L´Anguleru

Carta de Gijón a L´Anguleru

Acuario de Gijón

Querido Anguleru:

Me han contado que el domingo 1 de diciembre empezarás tu viaje desde el Mar de los Sargazos hasta Asturias. No te puedes imaginar la ilusión que me hace. Tanta que quería decirte que iré al Acuario de Gijón  ese mismo día a las 13:00h cuando  a  van conectar contigo vía satélite. ¡Ya quisiera Papá Noel estar tan modernizado!  Además con la asociación Garabuxada vamos a decorar la entrada del Acuario de Gijón  con un árbol de navidad marinero.

No te puedes imaginar que emoción. Estamos todos expectantes a que nos cuentes cómo es el viaje en  tu lancha L´Angulina desde las Américas hasta el río Nalón donde los niños y mayores de San Juan de L´Arena te esperan con una cabalgata. También queremos saber cómo cuidas y pescas angulas y anguilas. Pero, sobre todo, lo que nos hace ilusión es esperar tus regalos el 24 de diciembre cuando hayas ido a la rula a vender el pescado.

¡Ah! ¡No te preocupes ya le hemos dicho a todos los niños que preparen un gorro de lana, comida y bebida  para poner en árbol de Navidad!

Pero para eso tenemos que esperar 24 días así que mientras tanto  los escolares  participan en un concurso de dibujo y el Acuario va a mostrar todo el mes de diciembre una exposición sobre la pesca de la angula en el Nalón.
Más información:

Garabuxada

Acuario de Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS