Blog de Turismo de Gijón » Destacados » La gala cinematográfica de Gijón de pinchos

La gala cinematográfica de Gijón de pinchos

Los pinchos de este  6º Campeonato  de Gijón de pinchos han estado inspirados en el mundo del cine, coincidiendo con Festival de Cine de Gijón.En breve el jurado de clasificación,formado por casi 50 personas ya ha valorado los 115 pinchos participantes,  nos dará los nombre de los galardonados.  ¿Por cuál apostáis vosotros?

Mientras esperamos a oír eso de:  “Y el ganador de la Escalerona de Oro del 2013 es para…”  nos hemos acercado al restaurante Medio Lleno ganador de la Escalerona de Oro del año pasado que nos ha presentado su pincho de cine “Noviembre Dulce”

Noviembre Dulce es una taza de café con un delicioso bizcocho de acompañamiento ¿Nada más diréis? Lo sorprendente de este dulce bocado se esconde en su sofisticada elaboración con un toque de mar. Pues este pincho de cine esta compuesto por un bizcocho de tinta y alga. El hilo narrativo del pincho se hace con sabor a calamar ya que además lleva una crema de agua de arroz con calamares, espuma de ali oli con ravioli de calamar relleno de verduras, jamón y crema de calamar.

Como ya se os habrá hecho la boca, os lo vamos a poner fácil. Aquí tenéis el gastromapa para que podáis disfrutar de este y otros pinchos de película en Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS