Blog de Turismo de Gijón » Destacados » ¿Quieres vivir una escapada en Gijón como la de Iván?

¿Quieres vivir una escapada en Gijón como la de Iván?

Escapada en Gijón Un Monte de setas

Me inscribí a “Un Monte de Setas” principalmente por la parte gastronómica, el minicurso de conservas y cocina de setas. Pero resultó una mañana completa.

En el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte de Deva nos recibieron Begoña Medio y  tres miembros de la Sociedad Asturiana de Micología, con los que nos fuimos de excursión al monte de Deva en busca de setas. A pesar de que principios de Junio no es la época ideal para las  setas y de que dos horas es un tiempo demasiado corto para adentrarse siquiera minimamente en la inmensidad del reino fungi, consiguieron con sus conocimientos y entusiasmo por el tema transmitirnos los conceptos generales: diferencia entre setas y hongos, tipos de setas por su forma, consejos para buscar setas, para recolectarlas, para conservarlas… Incluso cómo colocar y  fotografiarlas setas para captar los detalles más importantes.

De vuelta al Centro, Nazaret Gutiérrez impartiría una lección magistral de cómo manipular y cocinar correctamente las setas, no sólo desde un enfoque práctico sino incluyendo también los conceptos de biología detrás de ellos. Aprendimos a potenciar el sabor de las setas y a elaborar unas conservas deliciosas, que se presentaron como perfecto acompañamiento para distintos tipos de quesos.

En definitiva, una mañana genial alimentando cuerpo y alma en contacto con la naturaleza.

Iván Fernández

No te pierdas la oportunidad de vivir esta escapada “Un Monte de Setas”

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS