Blog de Turismo de Gijón » Destacados » En Gijón del pote a los postres con castañas

En Gijón del pote a los postres con castañas

Menú con castañas en Gijón

En Gijón se sabe que ha llegado el otoño por el olor a castañas asadas en las calles. Su olor nos lleva al amagüestu, un momento tan especial y familiar donde la gente se reúne al calor de fuego para compartir: sidra dulce, las castañas y buena compañía.

Muchas son las recetas de la gastronomía asturiana donde las castañas tienen un  papel de contraste dulce cuando se sirve en puré para acompañar a las carne, como el conejo con castañas,    o cuando se cocina en un plato como el de  lombarda con  castañas y jamón.

Pero además son  el  ingrediente principal en el pote de castañas, un plato humilde y sabroso acompañado de morcillas, chorizo, tocino y patatas.

Si el pote está para chuparse los dedos los postres son un pecado: tarta de chocolate y castañas, bizcocho de castañas, bizcochu asturianu con castañas y manzanas milhojas de frisuelos de castañas acompañadas de espuma frutada o panna cotta de castañas con caramelo de naranja

¿Vienes a degustar estos platos de otoño a Gijón? Mientras te lo piensas siempre puedes ir probar en  tu cocina estas recetas,  echa un ojo a nuestro apartado “Cocinando con castañas” y cuéntanos qué tal te han salido.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS