Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Las aves tienen su rincón en pleno Gijón

Las aves tienen su rincón en pleno Gijón

 Parque Isabel La Católica en Gijón

En Gijón es posible estar en contacto con la naturaleza con lugares tan especiales como el Parque Isabel La Católica, una burbuja para alejarse del ajetreo de la ciudad.

Si has visitado ya el parque conocerás los distintos jardines que lo conforman, el francés e inglés,  así como sus dos lagunas, la zona infantil de juegos y  el parque infantil de tráfico dónde  los peques aprenden las normas de circulación.  Eso es lo que se ve a simple vista  pero ¿quieres que te cuenten los secretos que se esconden en este pulmón verde?

Ya puedes hacerlo gracias a la visita guiada  Redescubre el Parque Isabel La Católica en donde expertos del Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón nos contarán cómo nació este lugar emblemático de la ciudad de Gijón, de cómo se plantaron distintos tipos de árboles y, sobre todo, de las aves que viven en él,.

Pues Gijón tiene la suerte de tener una extensa colección de aves exóticas y, también,  autóctonas como el martín pescador, el cormorán o las garcetas que son habitantes habituales del parque.

Aprovecha la oportunidad que nos brinda InfoGijón y descubre a vista de pájaro  a los habitantes del Parque Isabel La Católica. ¡No olvides hacer tu inscripción en  los puntos de información turística de la ciudad, InfoGijón   o a través de este enlace de reserva.

 

1 Comentario

  1. fernando
    Publicado el 28 octubre, 2013 a las 20:33 | Enlace a este comentario

    El pájaro es Pino.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS