Blog de Turismo de Gijón » Destacados » ¡Escapada a la Mayanza de Gijón!

¡Escapada a la Mayanza de Gijón!

La Mayanza en Gijón

 Muchos asturianos en otoño compartimos un momento muy familiar en donde arrimamos el hombro para pañar, recoger la manzana. Hasta los niños son partícipes de esta tradición ayudando a llenar las cestas de mimbre de vez en cuando se cansan de corretear entre los pumares, manzanos, y se lo pasan en grande subiendo al tractor.

 La Mayanza es una tradición en donde se transmite de generación a generación valores tan importantes como  son la solidaridad, el trabajo en equipo, el amor por la naturaleza… Pero además al finalizar la jornada hay una recompensa  que hace que se nos haga la boca agua: un buen culín de sidra y un guiso tradicional esperando en casa.

Para dar a conocer esta hermosa tradición hemos preparado una escapada que no te puedes perder con la familia de Casa Trabanco. Te proponemos aprovechar la  oferta de alojamientos de Gijón y participar en todo el proceso de elaboración de la sidra, desde la recogida de la manzana  hasta el proceso de mayar, de tal manera que podrás llevarte a casa tu propia sidra. Además, podrás disfrutar de  lo que más presta, la recompensa: cata de sidras del tonel y un guiso tradicional.

Un plan genial para hacer algo diferente.

Más información:

Gijón Turismo

Tienda para la compra de la Escapada Mayanza de Gijón

 

La Mayanza en Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS