Blog de Turismo de Gijón » Cultura » El jazz una forma de sentir Gijón

El jazz una forma de sentir Gijón

Festival Jazz Gijón

Se ha escrito páginas y páginas sobre el jazz. Existen vinilos, CDs  o mp3s que tratan de captar la esencia de este tipo de música y, sin duda, su calidad es excepcional. Pero en Gijón sabemos que, además de calidad, es imprescindible  percibir la calidez, la elegancia  y la sensualidad de este género musical y, esto sólo es posible viendo  a los artistas tocar en directo.

El  Festival de Jazz de Gijón, nos trae un programa donde cada jazz se presenta con un sabor y una textura diferente .

Se abrirá el telón con  un sabor cómplice e intimista  que han sabido crear Silvia Pérez Cruz y Javier Colina al poner en el escenario clásicos cubanos en clave de jazz. El trabajo que nos presentan fue galardonado como mejor álbum de Jazz y músicas contemporáneas en la IV edición de los Premios de la Música Independiente.

Al día siguiente nos deleitaremos con el trío Medeski, Martin y Wood, cuya amalgama de sonidos que van del jazz al funk pasando por el “avant-noise”,  los hace únicos y difícil de clasificar. Este punto transgresor puede ser el secreto de su éxito.

El fin de semana siguiente comenzamos con Jorge Pardo, Javier Masso, Tino de Geraldo y Javier Colina Quarter ritmos afro-.hispanos y caribeños. Cada uno  aporta un matiz diferente , de excelencia y estilo. Su carrera musical se desprende en cada nota y eso hace de éste un concierto excepcional.

Otro plato fuerte en el Festival será Gregory Porter  y se dice de él: “Poderoso barítono que escribe sus propias canciones…  orientadas a la tradición jazz afro-americana, fuerte y a veces experimental , aunque serenamente  poco académico  y realmente bueno” The New York Times.

El punto final del Festival vendrá de la mano de la Banda de música de Gijón, en cuyo tributo al Jazz  tendrán cabida nombres tan grandes como Duke Ellingtong, Count Basie, Louis Amstrong, Glenn Miller o Benny Goodman.

El jazz una forma de sentir Gijón

Programa Jazz Gijón 2013

Un Trackback

  1. Por Festival del Jazz de Gijón | SelectaHotels el 3 noviembre, 2014 a las 12:00

    [...] 6 al 9 de noviembre se celebra el Festival de Jazz de Gijón en el teatro Jovellanos. Este festival es junto con el de Barcelona, Madrid y Vitoria, uno de los [...]

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS