Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón de sidra 2013

Gijón de sidra 2013

Gijón de Sidra

¿Se puede venir a Gijón y no tomar un culín de sidra? Se puede, pero te recomendamos que disfrutes de uno  de los  productos asturianos por excelencia. ¿Se puede estar en  Gijón  entre el 11 y el 20 de octubre y no disfrutar de Gijón de sidra ? Sí, pero te perderás una experiencia única  y tendrás que esperar todo un año para vivirla.

El anuncio de que llega Gijón de sidra  son los enormes toneles colocados por toda ciudad . Así que nadie se extrañe si vemos a la gente  con los pañuelos de la edición en las sidrerías ensayando los cancios chigres pues está programado el concurso

¿Pero qué es Gijón de sidra? La oportunidad de disfrutar de una botellina de sidra acompañada de una cazuelina cuyo precio será entre 3 €- 4€. Son 34 sidrerías de la ciudad que ofrecerán  los mejores palos de sidra de 34 llagares asturianos. Además entre todos podremos votar el premio a la sidra más prestosa.

La pregunta clave es: ¿y cómo vas a recorrer todas ellas para poder probarlas? Pues está todo organizado. Vas a necesitar el sidromapa para localizar las sidrerías participantes y que contiene toda la información de Gijón de sidra  con listado de cazuelinas incluido.

Pero además este año se ha dispuesto  un autobús que hará paradas claves en la ruta de la sidrerías de tal manera que puedas  aprovechar al máximo del evento. No hay excusas para invitar a un culín a la persona que quieras y pasarlo en grande

¡ Gijón de sidra todo un recorrido de sabores sidreros!

1 Comentario

  1. Publicado el 12 octubre, 2013 a las 20:07 | Enlace a este comentario

    La sidra me encanta, a ver si saco algo de tiempo y me acerco a Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS