Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón más cerca del cómic

Gijón más cerca del cómic

Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias,

Te vamos a dar cinco razones personales + una de peso por las que deberías acercarte al   XXXVII  Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias que se celebra en el Centro Antiguo Instituto de Gijón

Podríamos mencionar cómo razón de peso la solera y tradición del Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias,  ya que fue el año 1972 cuando se celebró por primera vez,   o  hablar de las exposiciones y actividades que se suceden este año alrededor del Salón, cómo son los premios Hatxu  y si no hay ningún cambio, la posibilidad de  descargarse  de manera gratuita la Historieta Asturiana I desde el blog ultramundo de Faustino R. Arbesú y Faustino, un regalo irrepetible.

Pero este año vamos a destacar al menos cinco que tienen nombre y apellidos:  Jan Starn, José Ortiz, Mariscal, Ivo Milazzo, Frederic Manzano y Gaspar Meana, así que prepara tus ejemplares y conseguir que no los firme en la sesión de autógrafos. Nos contarán los secretos de nuestros personajes y novelas gráficas favoritas

¿Nos hablará  del Último viaje de Simbad el checo Jand Starn? ¿De Ken Parker el italiano Ivo Milazzo?  ¿De  Sigur el Vikingo  José Ortiz? ¿Te gustaría preguntarle a Mariscal sobre  Chico y Rita ? ¿O a Frederic Manzano cómo es  vivir de lo que más le apasiona a uno: los tebeos? ¿ te gustaría ver la exposición de  La crónica de Leodegundo  y hablar con su autor Gaspar Meana?

Estas son las razones personales pero nos falta una que también tiene nombre: Gijón, porque visitarnos siempre en una razón de peso. Aprovecha los días del Salón para disfrutar de su calles, gastronomía, lugares de ocio…. ¡Gijón más cerca del cómic!

 

Más información:

Atención  posibles cambios de última hora.

Web wendigo

La crónica de Leodegundo

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS