Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Revista oficial de la ciudad de Gijón

Revista oficial de la ciudad de Gijón

Revista oficial de Gijón 2013

Preguntad a cualquier gijonés en cuántas palabras se puede resumir el sentir de su ciudad natal. Lo primero que diría es que es mejor ir a buscar una caja de sidra  y algo para picar porque va a ser una historia muy larga y apasionada. Por eso, hacer la Revista Oficial  de la Ciudad  2013 en  apenas 100 páginas ha sido una tarea titánica (con sus dos versiones castellano/francés y castellano/inglés).

En ella, el visitante descubrirá su pasado en el Gijón mil y una  historias. Podrá comprobar que hay un Gijón para todos, con todo tipo de actividades y se acercará a su gastronomía, Saboreando Gijón.

La ciudad tiene tanto que ver y que visitar  que  por eso la llamamos la Ciudad de las Esculturas, y además cuenta con Museos con historia como son el Muséu del Pueblu d’Asturies  y el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Y si de historia hablamos, no se puede ignorar el Gijón Románico con visitas a las iglesias de San Miguel de Dueñas de Serín o San Juan Evangelista de Fano.

De entre todos los lugares de interés dos que sin duda no puede perderse el visitante son Laboral, ciudad de  la cultura y Jardín Botánico Atlántico, escenarios además de excepción en un Gijón musical. Esta ciudad ha vibrado con muchos artistas entre otros con Bruce Springsteen, Pitbull  así cómo musicales como la Bella y la Bestia o Cenicienta. Pero la música y el ir De Fiesta por Gijón no termina  cómo se puede comprobar en la Agenda de la revista.

Y es que la revista tiene en cuenta  a los viajeros que hacen campamento base en nuestra ciudad, ya que  el resto de Asturias les queda A tiru piedra. Pero también intenta dar información de interés a los que hacen escala en nuestra ciudad ya sea por las  Autopista del mar como por ser Cruce de caminos para los peregrinos cuya meta es Santiago de Compostela o aquellos que hacen el recorrido histórico de la Ruta Vía de la Plata.

Pero de lo que disfrutan todos nuestros visitantes son de las de tiendas por Gijón  y de la hospitalidad de esta ciudad, de esta nuestra tierra.

¡Os esperamos!

1 Comentario

  1. fernando
    Publicado el 28 septiembre, 2013 a las 11:27 | Enlace a este comentario

    Esta Cenicienta no hace más que dar problemas.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS