Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Gijón en tu smartphone

Gijón en tu smartphone

Gijón en el bolsillo

¿Qué apps tienes en tu móvil? Podemos aventurar que tienes unas para tomar notas, otras para enterarte de la actualidad, las que se relacionan con tus hobbies y, claro está, las las indispensables son las que te ponen en contacto con tus amigos y familiares. ¿Y para tu visita a Gijón?

Para eso también existen varias apps. Por un lado tenéis la posibilidad de descargaros Gijón en el Bolsillo, que cuenta con una versión en inglés Gijón in your pocket  tanto para Android como para iOS.

En ella encontraréis información  práctica sobre la historia de la ciudad, las playas, la gastronomía, el patrimonio cultural y el calendario de fiestas y eventos, todos los elementos geolocalizados y  es una perfecta  guía personal en tu visita, que además te ofrece la opción de audioguía para determinados recorridos.  Gijón en el Bolsillo es una aplicación de Gijón Turismo.

Existen otras aplicaciones que os pueden acompañar en vuestra visita  con información útil tanto de Gijón cómo de Asturias en general : Voy a comer en, donde encontrarás todos los restaurantes de “Cocina verde” de la ciudad. Es decir restaurantes que están homologados en relación con la gestión de residuos. Asturplaya una aplicación con la que  podrás descubrir el paraíso de las playas asturianas, sus características y sus servicios, cómo llegar, su entorno, accesos…

Por último hablaros de dos apps que nacieron de la iniciativa de liberación de datos por parte del Ayuntamiento de Gijón a través del las jornadas de Open Data de la ciudad  QueYeHo y Gijón Plan,  guías de eventos, ocio y servicios de la ciudad.

Enlaces de descarga de las aplicaciones:

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS