Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Un espacio llamado Laboral Centro de Arte

Un espacio llamado Laboral Centro de Arte

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

En la Laboral,Ciudad de la Cultura, el monumental conjunto arquitectónico construido en los años 50 en donde se impartía formación profesional se encuentra Laboral, Centro de Arte, que ocupa tres grandes talleres profesionales rehabilitados de la Universidad Laboral. Cuenta, además, con espacios nuevos como son el vestíbulo y el labshop, un espacio de diseño para la venta de objetos de arte de edición limitada, creaciones de la diseñadora e interiorista asturiana Patricia Urquiola.

Podríamos hablar de todas las  exhibiciones artísticas de renombre que han pasado por allí, de los  festivales, como el L.E.V (Laboratorio de Electrónica Visual) , conciertos  o talleres y,  con ello,  nos daríamos cuenta del carácter multidisciplinario del uso de sus espacios y de qué es un lugar de encuentro y diálogo sobre el arte, la cultura, la ciencia, la creación industrial y  la tecnología.

Pero si algo prima en la  Laboral, Centro de Arte, es la importancia del espacio, entendido como lugar pero también cómo mundos  a inventar y crear.  Pues al poner el pie en el  vestíbulo, el visitante, siente los conceptos de experimentación, interacción, elasticidad y luminosidad.

Las enormes Galerías de Exhibiciones o la Sala Nueva son como enormes lienzos moldeables que se adaptan a las obras que expone. Son espacios diáfanos que se pueden convertir en laberinto. En Laboral, Centro de Arte  hay lugares donde ver y lugares donde crear mundos, salas, laboratorios, mediatecas y exteriores que albergan proyectos como  platO,  fabLAB, o ecoLAB. Pero también hay lugares donde estar como el espacio Chill-Out lugar de encuentro para el ocio y el descanso.

Si tienes la oportunidad no te pierdas las visitas guiadas de la   Laboral, Centro de Arte y consulta tanto su web como la de Gijón Turismo  para saber qué exposiciones tienen en cada momento.   ¡Merece la pena pasarse por alllí!

 

1 Comentario

  1. Jorge Dominguez
    Publicado el 17 marzo, 2014 a las 11:23 | Enlace a este comentario

    Estuve desde el miércoles dando una vuelta por Asturias con mi mujer y mi hija,primero Cangas de Onis con los lagos,Covadonga picos de europa y después fuimos a Gijon,una preciosa ciudad volcada en la cultura por cualquier recoveco que te muevas.Cuando vi el edificio de la Laboral tarrastre a mi familia hasta allí,con la escusa de visitar también el jardín botánico que esta enfrente(maravilloso también)y descubrimos un tesoro de la cultura y el arte español como es esta universidad.hicimos la visita guiada acompañados por un excepcional anfitrrion que se ve que disfruta y se apasiona con su trabajo,y nos llevo por el teatro torre e iglesia dejándonos mara villados en todo momento
    cien por cien recomendable.GRACIAS MIGUEL DESDE VIGO POR TAN BUENA VISITA GUIADA,VOLVEREMOS SIN DUDA.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS