Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Buscando una canción para la Fiesta de la Sidra en Gijón

Buscando una canción para la Fiesta de la Sidra en Gijón

XXII Fiesta de la Sidra Natural

Dice un estribillo de una famosa canción asturiana: “Cantaba una ñerbata dende  un manzanu el que no bebe sidra non ye asturianu” *. Por lo mismo  no puedes  dejar de venir a la XXII Fiesta de la Sidra Natural del  27 de agosto al 1 de septiembre seas asturiano o estés de visita.

Otra canción dice Como me gusta la sidra por eso planto pumares también me gusta cantar de noche per los llagares, que explica muy bien que con la sidra viene la fiesta y con ella los Cancios de Chigre.  Además de ser parte del programa en la Fiesta de la Sidra es habitual en Asturias que los amigos y los presentes con unos culines de sidra  repasen las canciones populares del tipo  En el pozo María Luisa, Gijón del Alma y, la que nunca falta, Asturias Patria Querida.

En esta fiesta, declarada de interés turístico regional, los llagares de la zona aportarán las mejores botellas para la degustación de sidra y allí podrás comprobar que cada sidra  tiene distinto color, sabor y aroma.

Hay, además,  muchas más actividades en la Plaza Mayor, los Jardines de la Reina,  el Puerto deportivo y  Poniente  relacionadas con el mundo de la manzana como el  Mercadín de la Sidra y de la Manzana,  donde  encontrarás todo tipo de productos artesanos tradicionales asturianos, el Concurso de Escanciadores o el esperadísimo Récord Mundial de Escanciado Simultáneo ¿Vienes a que superemos  las  7.883 personas?

¡Vamos a tomar un culín a la XXII Fiesta de la Sidra Natural!
Más información:

Programa

Fuente: Revista de folklore  y letras de Cancios de Chigre

*”Cantaba una urraca desde un manzano el que no bebe sidra no es asturiano”

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS