Blog de Turismo de Gijón » Cultura » FIDMA: De tiendas por Gijón a lo largo del tiempo

FIDMA: De tiendas por Gijón a lo largo del tiempo

Muchos  recordarán sus años mozos al pasar por el stand de FIDMA De tiendas por Gijón a lo largo del Tiempo. Un paseo por la historia del comercio de Gijón. Otros podrán ver con sus ojos a través de esta exposición dividida en tres bloques temáticos cómo era el comercio de Gijón, pero también conocer su presente y su futuro.

Una vez analizados los momentos históricos más importantes entramos en el Paseo del Comercio donde publicidad y la representación de los sectores comerciales más importantes de la ciudad se presentan ante el visitante de manera clara y didáctica. Y además donde se vive pequeñas sorpresas virtuales … que no podemos contarte ¡Vas a tener  que pasarte por el stand y descubrir el secreto de las postales tu mismo!

El primero Historia del Comercio es un recorrido a través de fotografías y carteles de publicidad desde finales del XIX hasta los años 70. Disfrutaremos con las fotos en blanco y negro y con objetos originales de la época, como las telas de Almacenes La Sirena o sombreros de época de principios del siglo pasado.


En el stand además encontrarás el Banco de recuerdos, un lugar donde podrás ver  la proyección de fotografías del  proyecto de la Memoria del Comercio de Gijón. Pero además podrás colaborar con tu propio material sobre el comercio de Gijón.

 

El último bloque,el Presente y futuro del comercio de Gijón  donde  se analiza el crecimiento urbano y demográfico, la llegada de los centros comerciales,  las iniciativas más innovadoras, todas ideas que hacen del comercio gijonés uno de los mejores del norte de España…

¡Vive el comercio de Gijón!

Más información

El proyecto

La exposición

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS