Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Lo que no sabes de Gijón

Lo que no sabes de Gijón

Gustatio Romana

Lo que no sabes de Gijón podrás conocerlo a través de las visitas guiadas.  Se han preparado para este verano una serie de itinerarios para todos los gustos desde la historia de la ciudad hasta las anécdotas más actuales.

Dos de estas visitas se  celebrarán en el yacimiento arqueológico de Veranes . La visita Un sábado con Fauno de  la Villa Romana la presenta un pequeño Fauno, personaje mitológico romano, que conoce a la perfección la vida de los ciudadanos de la villa y de cómo eran las condiciones naturales de aquella época.

La segunda  visita se centra en la gastronomía Gustatio romana, los sabores de la cocina romana, también presentada por Fauno, pero en la que además podrás disfrutar de un pequeño gustatio, un aperitivo romano, donde habrá platos ligeros que se han inspirado en la cocina de Apicio y de Catón. Además estará acompañado de muslum, vino romano especiado.

Si lo que quieres es conocer más sobre el casco urbano de la ciudad  con el itinerario de  Un paseo con Jovellanos, descubrirás como el ilustrado diseñó las bases urbanísticas de la ciudad y cómo era Gijón en su época. Por último en  el itinerario de  Gijón Cimavilla, centro vital de la ciudad en todas sus épocas nos descubrirá cómo cada uno de los rincones del casco antiguo tiene muchas cosas que contarnos
Más información:

Sobre precios y horarios en  Visitas guiadas y para la  inscripción a las visitas guiadas

Noticias relacionadas:

Gustatio  romana  en la villa romana de veranes

Descubrir gijón guiados por quienes mejor la conocen

Audioguías

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS